Certificación de Procesos


Servicio de certificación de operaciones

Estar Certificado por ICM, es el refrendo de un negocio que evidencia ser exitoso. En eso estriba el respaldo principal de nuestra Certificación.

ICM cuenta con un servicio de Certificación de Operaciones de Cobranza que por un lado contempla alrededor de 125 criterios a evaluar, mismos que pasan por todo lo largo de la estructura operacional y administrativa de los centros de cobranza, pero por otro, toma como un requisito para la Certificación la forma en que la estrategia propia del Negocio de nuestro Cliente se está ejecutando. De esta manera un centro Certificado por ICM no sólo garantiza que aplica las Mejores Prácticas de la industria, sino que cumple con sus propios objetivos de negocio.

El objetivo de nuestro servicio nace del sentido natural de negocio de nuestros Clientes. Sabemos que uno de los deseos más profundos de la Dirección de las Organizaciones de cobranza suele estar inscrito en la idea de ser altamente eficientes y lograr sus objetivos constantemente. Sin embargo el detalle que interesa a la Dirección va más allá, y tiene que ver con:

  • Tener la certeza de que el centro de cobranza opera bajo estrategias perfectamente definidas y ejecutadas.
  • Asegurar que las Mejores Prácticas están identificadas, implementadas y aplicadas en cada paso del proceso.
  • Que todos los procesos internos se apeguen a la estrategia, estén coordinados y funcionen de manera integral.
  • Tener los indicadores y métricas más convenientes para asegurar el seguimiento al logro de los objetivos y a la capacidad de toma de decisiones.
  • Saber que la tecnología está siendo aprovechada al máximo y que esta aporte lo mejor a la eficiencia, productividad y calidad del equipo.
  • Ver que la calidad, el desarrollo del personal, la supervisión y coaching así como el control operacional están en la línea de los objetivos del negocio.

Para descargar un brochure con información detallada click aquí

 

Empresas Certificadas con el Estándar de Operaciones de Cobranza EOCOB-ICM V13




EncuentroAsesores Ciclo de riesgo mexico CREDIREPORTE