Consultoría


Nuestro Método

La base de procesos en una Organización, además de estar alineada a la estrategia establecida, debe asegurar la ejecución eficiente y la repetición o estandarización de acciones que aseguren un alto nivel de calidad.

Lograr la alineación correcta de los procesos, más la implementación de mejores practicas, es el objetivo primordial en la ejecución de los proyectos en los que participa ICM.

La metodología que soporta a los consultores de la firma, está avalada y certificada por estándares internacionales de calidad, lo cual nos asegura cumplir y exceder las expectativas de nuestros clientes, al lograr tener resultados sobresalientes en sus Organizaciones

Valoraciones 

El servicio de Diagnóstico o valoración busca establecer de forma precisa y paramétrica, una evaluación objetiva que ofrecerá información suficiente para iniciar acciones de mejora en las unidades de negocio que tienen contacto con usuarios y clientes. Con esto en mente construimos un método de diagnóstico que basado en el Estándar ICM de Operación de Centro de Cobranza, pudiera reflejar el grado de desarrollo de las prácticas operativas, de  Negociación y Gestión de unidades de cobranza.
 
El método de diagnóstico ofrece resultados interesantes ya que además de permitir una valoración objetiva que al final refleja un puntaje en un Score de Valoración, da el beneficio de presentar un Resumen Ejecutivo que permite a la Dirección, al Área de Cobranza y las áreas colaborativas del proceso integral de cobro, detectar puntos concretos de mejora de acuerdo a sus necesidades específicas del negocio.

El desarrollo del proceso de diagnóstico para la Detección de Áreas de Oportunidad y Necesidades de Negocio en el Centro de Cobranza y funciones colaborativas, nos permitirá, con una visión integral,  identificar y priorizar las áreas de oportunidad que deben ser atendidas para mejorar la operación, la eficiencia y la ejecución de la estrategia de negocio, ya que nos concentramos en identificar:
 
- La efectividad del modelo de gestión de cobranza, de manera que se asegure que la ejecución de los procesos, aporte consistentemente al logro de los objetivos del negocio bajo un enfoque de cobranza asertiva.
 
- La capacidad real del equipo de trabajo para cumplir con las metas, dado su nivel de competencias de negociación y la manera en que en piso operativo interactúan funciones críticas como las de supervisión, capacitación y monitoreo de calidad con los Ejecutivos de cobranza.

Beneficios

- Será posible ubicar una serie de necesidades que el Negocio debe cubrir para asegurar el funcionamiento sano del proceso de cobranza y la aplicación de las líneas de desarrollo más convenientes.

- Se contará con una guía clara de pasos tanto inmediatos como a mediano y largo plazo, que la función de cobranza en su conjunto, debe establecer en su plan de desarrollo.
- Se podrá ubicar áreas de oportunidad valiosas para la Organización, gracias a la perspectiva integral que ICM puede proponer por su experiencia, metodología, especialización y panorámica externa del negocio.

Con todo ello y haciendo énfasis en el potencial del capital humano, identificaremos factores que incidan en la capacidad actual de logro de metas, en la motivación del equipo de trabajo, en la habilidad de coaching de Supervisores y Monitores de calidad, etc.
 
El enfoque de nuestro trabajo está orientado al logro de objetivos:
 
La valoración se sustenta en el Estándar ICM de Operación de Cobranza, que asegura un estudio total de los aspectos que inciden en la operación, gestión y administración del Centro de Cobranza con relación a sus áreas colaborativas.
 
La valoración se realiza a través de un análisis directo en sitio realizado por Consultores expertos.
 
Los resultados son concretos, cuantitativos y bien identificados por área de oportunidad.
 
Se genera un Resumen Ejecutivo con observaciones y recomendaciones directas.
 
El tiempo de diagnóstico es razonablemente corto, debido a la objetividad con la que se establecen alrededor de 60 reactivos a calificar.

 

Para recibir mayor información sobre este servicio por favor contáctenos