Nuestro Método


Nuestro pensamiento es que la cobranza es una actividad que se da en diferentes escalas a lo largo del ciclo de crédito y no solo al final del mismo.


El conocimiento y la experiencia directa, que ICM tiene del ciclo de la recuperación de cartera, junto con la visión integral del negocio, le apoyarán en la definición y ejecución de estrategias exitosas, que contemplen los distintos factores que pueden incidir en una mejora en el diseño de estrategias y por ende en la reducción de pérdidas.

La respuesta está en nuestro método

Tenemos claro que debemos concentrarnos en lo MÁS IMPORTANTE PARA SU NEGOCIO:

Tenemos que hacer que esas personas que tienen contacto directo con los clientes, SIEMPRE HAGAN LO CORRECTO, y que obtengan los máximos resultados en sus negociaciones.

Debemos llevarlos a que se percaten por ellos mismos, que pueden lograr los resultados de negocio y que eso les traerá beneficios directos a ellos, impulsando un modelo de auto gestión asistida por su supervisor

Necesitamos asegurar su dominio acerca de la forma de obtener más y más negociaciones positivas, de manera que se desarrollen sus competencias y que logren motivarse al ver que logran sus propios objetivos

Tenemos que lograr que la estrategia de negocio planteada esté siendo perseguida de forma efectiva por el equipo gerencial.

Para lograr lo anterior hemos desarrollado un método de 4 pasos a partir del Estándar ICM de Operación en Cobranza, que es un compendio de mejores prácticas que hemos recabado a lo largo de los años en todos los mercados donde la firma actualmente opera.




Consulte los servicios que ponemos a su disposición